Vistas de página en total

jueves, 24 de agosto de 2017

GEORGE HARRISON

HERE COMES THE SUN


“Here comes the sun” es la canción que más paz transmite, que hace a uno sentirse durante esos 3 minutos y monedas que nada malo pasa. Eso es lo que genera esta maravillosa obra de arte creada por George Harrison, alegra a quien la escuche, alejarse de los problemas cotidianos aunque sea por un rato. Perteneciente al álbum “Abbey Road” de 1969, esta canción es una de las más reconocidas de la autoría del gran guitarrista.
Muchas veces uno suele buscarle el significado a las letras, más aún a las de los oriundos de Liverpool. Lo bueno de ellas es que los Beatles te permiten darle la interpretación que quieras. En este caso, Harrison cuenta en su libro de qué manera se le ocurrió componer esta canción: “Here Comes The Sun fue escrita en el tiempo cuando Apple se volvía como la escuela, donde teníamos que ir y ser hombres de negocios, con todo eso de firmar cuentas, y ‘firma esto’ y ‘firma aquello’. De todas formas parece como si el invierno en Inglaterra durara para siempre; para cuando llega la primavera realmente te la mereces. Así que un día decidí escapar de Apple, y fui a la casa de Eric Clapton: estuve caminando en su jardín. El alivio de no tener que ver a esos tontos contadores fue maravilloso, y estuve caminando alrededor del jardín con una de las guitarras acústicas de Eric y escribí Here Comes The Sun.” 
Tan sencillo como único, Harrison buscaba escaparse de la tediosa rutina del frío invierno inglés y por eso se imaginó la primavera con todo lo que ella trae, sin dudas que la alegría se escapa a través de las notas de la guitarra acústica acompañada de manera brillante por Paul Mc Cartney y hasta la bateria de Ringo Starr suena lo suficiente para hacer de “Here comes the sun” una melodía perfecta. El único ausente en este tema fue John Lennon debido a que se recuperaba de un accidente de auto. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario