Vistas de página en total

viernes, 31 de julio de 2015

Mark David Chapman






Mark David Chapman, este personaje destaca por su compleja y problemática existencia. En la adolescencia huyo de su casa y cayó en el consumo de drogas. Admiraba profundamente a los Beatles y trataba de imitarlos con su banda. Incluso, en un momento se convirtió al cristianismo, lo que las declaraciones de Lennon sobre Cristo lo ofendieron. Prontamente volvió a cometer una serie de delitos y fue arrestado por tenencia de drogas, robo a mano armada y hasta secuestro.

Además, luego de intentar suicidarse en 1977 recurrió a ayuda psiquiátrica. Su obsesión con el músico se intensificaba hasta llegar a creer que él era John Lennon. Cuando Lennon se fue alejando del centro de la atención pública, Chapman sintió la necesidad de reflotar la vieja imagen de Lennon, encarnado ahora en su persona. Es decir, consideraba que el otro Lennon debía ser eliminado.
De esta manera, la mañana del 8 de diciembre de 1890, Chapman esperó frente al edificio donde Lennon vivía y le hizo firmar un autógrafo en una copia de su ultimo álbum, Double Fantasy. En ese momento John se dirigia hacia el estudio de grabación y al regresar a las once de la noche Chapman le disparó. Una vez cumplida su misión se volvió a sentar donde estaba. Cuando llegó la policía fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado. Su abogado, Jonathan Marks, quería que se declarara inimputable, pero Chapman creía que Dios le había dicho que confesara. El 24 de julio de 1981 fue condenado a veinte años de prisión. Obviamente la historia oficial de que Lennon fue asesinado por un admirador loco es coherente. Sin embargo, ¿quién más indicado para endilgarle un crimen que un loco?
Lo interesante de este asesinato, es que por lo general los culpables son condenados a muerte, y Chapman fue liberado bajo palabra a los tres años de estar en prisión. Lo que es un indicio de su participación en esta conspiración del gobierno. Fenton Bresler, el responsable de la descalcificación de los archivos del FBI, sugiere algunas teorías.
Primero, un asesino profesional podía resultar muy sospechoso, un aficionado resultaba mas creíble. Segundo, Chapman puede haber sido alguien adoctrinado por la CIA para matar a Lennon, lo que develaría esta obsesión y locura por Lennon.
Es así como el camino recorrido por John llego a su final. Esta supuesta conspiración del gobierno no puede demostrarse fehacientemente, sin embargo, no por eso podemos descartar la posibilidad de su veracidad. Existen demasiadas preguntas sin responder y demasiados baches en la información. Entre los documentos que el FBI desclasificó hay muchos que fueron totalmente tachados con marcador negro antes de ser dados a conocer. En algunos casos la página entera ha sido borrada de los archivos. Si el gobierno no tiene nada que esconder, ¿por qué tanto misterio?
Como dijo el mismo Lennon en una de sus canciones: “Lo único que quiero es la verdad; sólo dame un poco de esa verdad”


No hay comentarios:

Publicar un comentario