Páginas vistas en total

viernes, 31 de julio de 2015

PATTIE BOYD


Cuando estuvo casada con George Harrison y después con Eric Clapton, cada músico le dedicó una canción especial, resultando ser las mayores obras musicales de sus respectivas carreras.
En 1969, el Beatle compuso la canción "Something" que fue lanzada como sencillo y alcanzaría el primer lugar de las listas de popularidad. Muchos creyeron que Harrison se inspiró en su esposa de aquel tiempo, Pattie Boyd, para crear «Something». Boyd también expuso dicha inspiración en su autobiografía de 2007, Wonderful Tonight, donde escribió: «[Él] me dijo, de alguna manera, que la había escrito para mí». Sin embargo, Harrison citó en otras fuentes que la inspiración ocurrió al contrario. En una entrevista de 1996 respondió a una pregunta sobre si la canción era acerca de Pattie: «Bueno, no, no [la escribí acerca de ella]. Sólo la escribí, y después alguien creó además un video. Y lo que hicieron fue que ellos salieron y tomaron unas imágenes de Pattie y yo, Paul y Linda, Ringo y Maureen (eso fue en ese tiempo) y de John y Yoko y sólo realizaron un pequeño video para que fuera algo complementario a la canción. Entonces, después todo el mundo divulgó que me había inspirado en Pattie, pero realmente, cuando la escribí, estaba pensando en Ray Charles».
Un año después, Clapton grabaría junto con Derek and the Dominos la canción "Layla". Fue compuesta cuando Boyd y Harrison aún estaban casados, y expresa el amor no correspondido que Clapton siente por la mujer de su mejor amigo. La canción, incluida en el álbum Layla and Other Assorted Love Songs fue un éxito. Boyd también sirvió de inspiración para canciones como "Bell Bottom Blues" y "Wonderful Tonight".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario