Páginas vistas en total

viernes, 31 de julio de 2015

THE BEATLES 
El álbum Blanco


Los miembros de The Beatles volvieron a reunirse en la casa de George Harrison en Esher en mayo de 1968 para grabar demos que finalmente serían publicados en noviembre del mismo año como The Beatles. Fue lanzado como un álbum doble y, tanto los mismos Beatles como el público en general se refieren a él como The White Album. Las críticas contemporáneas y el comentario retrospectivo de The Beatles reconocieron que el álbum reflejaba el desarrollo autónomo los miembros como compositores, músicos y artistas.
Las venas artísticas de John Lennon y Paul McCartney para The Beatles se volvían más disparatadas. George Harrison continuaba desarrollándose como compositor; desafortunadamente tenía poco apoyo desde dentro de la banda. Su composición "Not Guilty" reflejaba su estado de ánimo durante la grabación del álbum The Beatles. Ringo Starr comenzó a desarrollar y aprovechar oportunidades cinematográficas durante este período. También estaba angustiado por la atmósfera cada vez más agria y tensa que iba caracterizando las sesiones de grabación. En un momento se sintió tan aislado que en un descanso de la banda decidió retirarse de ésta por varias semanas. Al regresar encontró su batería adornada con flores (las cuales fueron un regalo de Harrison).
A medida que las sesiones avanzaban, había una tensión creciente en la banda. Naturalmente la inquietud era multifacética, pero fue más sobresaliente la discordia personal y artística. La tensión de las sesiones recayó en Geoff Emerick (ingeniero de grabación contratado por EMI) y más en particular, en el baterista Ringo Starr. Ambos se alejaron durante las sesiones, las cuales comenzaron en junio y terminaron en octubre. Estos fueron los primeros signos de fondo de la emergente desunión y antipatía del grupo. Una muestra de ello era que mientras John grababa Revolution 9, Paul grababa Blackbird. Rolling Stone describió el álbum doble como "cuatro álbumes en solitario bajo un mismo techo".
Una vez completado y publicado el álbum The Beatles, la banda no dio entrevistas colectivas o apariciones grabadas. Las relaciones públicas se llevaron a cabo individualmente. La evidencia más elocuente de la alienación colectiva del grupo fue el lanzamiento de la grabación navideña de 1968 para el fan club. Las contribuciones fueron completamente individuales y John Lennon hizo comentarios despectivos sobre el aparente odio de sus compañeros de banda hacia Yōko Ono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario