Páginas vistas en total

viernes, 31 de julio de 2015

George Martin

 

Sir George Henry Martin, CBE, nacido el 3 de enero de 1926 en Highbury, Londres, es un productor musical, arreglista, compositor, director de orquesta, ingeniero de sonido y músico inglés. Es frecuentemente mencionado como "el quinto Beatle" en referencia a su amplia participación en cada uno de los álbumes originales de los Beatles. Es considerado como uno de los mayores productores de discos de todos los tiempos, con 30 sencillos llegando a ser número uno en las listas del Reino Unido y 23 en las listas de Estados Unidos.
Influenciado por una amplia gama de estilos musicales, que abarcan a Cole Porter y Johnny Dankworth, asistió a la Escuela Guildhall de Música y Drama desde 1947 hasta 1950, estudiando piano y oboe. Después de su graduación, trabajó para el departamento de música clásica de la BBC, y en 1950 se unió a EMI. Martin produjo comedias y novedosas grabaciones en los principios de la década del 50, trabajando con Peter Sellers y Spike Milligan, entre otros.
En una carrera que abarca más de 60 años, Martin trabajó en música, cine, televisión y presentaciones en vivo. También ocupó diversos cargos ejecutivos en empresas de medios de comunicación y contribuyó a una amplia gama de causas benéficas, incluyendo sus trabajos para The Prince's Trust y la isla caribeña de Montserrat.
En reconocimiento de sus servicios a la industria musical y a la cultura popular, fue nombrado Caballero del Reino en 1996.

 

2 comentarios:

  1. Excelente músico, pero sobre todo excelente ser humano...gran amigo y colaborador de los Beatles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El famoso 5to Beatle .. :) gracias por comentar! :)

      Eliminar