Vistas de página en total

sábado, 1 de agosto de 2015

HELP!

Help! es el quinto álbum británico de los Beatles, y el noveno estadounidense, al tiempo que banda sonora de su película de mismo título. Producido por George Martin para el sello discográfico subsidiario de EMI, Parlophone, el disco presentaba catorce canciones en su forma británica original, de las cuales siete aparecieron en la película Help!. Estas siete canciones ocuparon el primer lado del álbum de vinilo. El segundo lado contuvo otras siete canciones que incluía el tema más versionado jamás escrito, «Yesterday».
La edición americana se había convertido en una verdadera banda sonora de película, al mezclar las primeras siete canciones con material orquestal de la película. De las otras siete canciones, dos se publicarían en la versión estadounidense del siguiente álbum de los Beatles, Rubber Soul; dos se editarían en un mismo disco sencillo americano, apareciendo después en el álbum Yesterday and Today; y tres aparecerían en Beatles VI.
En 2003, la revista Rolling Stone clasificó Help! en el puesto 332 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Canciones rechazadas

Algunas canciones destinadas originalmente para la película no fueron usadas por sugerencia de los propios Beatles. Lennon y McCartney compusieron «If You've Got Trouble» para que fuera cantada por Ringo Starr, pero el tema se desestimó, y Starr cantó «Act Naturally» a cambio. «That Means a Lot» fue escrita para su empleo en la película, pero los Beatles no estuvieron satisfechos con su interpretación y se la dieron al cantante y actor estadounidense P.J. Proby, quien la editaría como sencillo. Lennon había dicho que «Yes It Is» era «yo intentando componer un nuevo 'This Boy', pero no llegó a funcionar»; acabó como cara B de «Ticket to Ride» y en el álbum estadounidense Beatles VI. «You Like Me Too Much» y «Tell Me What You See» fueron desestimadas para su uso en el film por su director Richard Lester, aunque aparecieron en el álbum (y también en Beatles VI).
Tiempo después, en junio de 1965, la canción «Wait» se grabó con destino al álbum. Sin embargo, el tema (con alguna nueva sobregrabación) acabó finalmente en Rubber Soul, al necesitarse otra canción para completar este disco.

La portada del álbum

Semaphore Hotel.svg
H
Semaphore Echo.svg
E
Semaphore Lima.svg
L
Semaphore Papa.svg
P
Semaphore November.svg
N

U
Semaphore Juliet.svg
J
Semaphore Victor.svg
V
La portada del álbum presentaba al grupo con los brazos posicionados para deletrear una palabra en alfabeto semáforo. De acuerdo con el fotógrafo de la portada del álbum Robert Freeman: «Tuve la idea de representar a través del alfabeto semáforo la palabra «HELP». Pero a la hora de tomar la foto, el arreglo de la posición de los brazos con esas letras no acababa de quedar bien. Así que decidimos improvisar y terminamos con la mejor posición gráfica de los brazos que se nos ocurrió».
En la edición británica de Help!, las letras formadas por los Beatles en la portada aparecieron deletreadas como «NUJV», mientras que la ligeramente retocada portada de la edición estadounidense de Capitol Records apareció reflejando las letras «NVUJ».




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario