Vistas de página en total

lunes, 10 de agosto de 2015

ÚLTIMO CONCIERTO DE THE BEATLES 


El 30 de Enero de 1969, el mítico cuarteto de Liverpool ofreció su último concierto sobre la azotea del edificio Apple en Savile Row, Londres. Durante el show, John, Paul, George y Ringo, intepretaron Get Back, con Billy Preston en los teclados.
El espectáculo duró 42 minutos y fue grabado en dos máquinas de ocho pistas con la producción de Glyn Johns como ingeniero de sonido y Alan Parsons como operador de cintas.
En palabras de Alan Parsons: “Ese fue uno de los días más grandes y más emocionantes de mi vida. Ver los Beatles tocando juntos y conseguir una respuesta inmediata de la gente alrededor de ellos, cinco cámaras en la azotea, cámaras en las calles, en el camino, era simplemente increíble”.
George Harrison: “Fuimos a la azotea con el fin de resolver la idea de un concierto en vivo porque era mucho más sencillo que ir a otro lugar. También nadie había hecho eso, y era interesante ver lo que pasaría al tocar allí. Instalamos una cámara en la zona de recepción de Apple, detrás de una ventana para que nadie pudiera verla, y filmamos a la gente que venía. La policía y todo el mundo entraba diciendo: “¡No pueden hacer eso! Ustedes tienen que parar”.
A lo largo de 42 minutos (sólo pudieron ofrecer medio concierto), los cuatro componentes de The Beatles (John Lennon, Paul McCartney,  George Harrison y Ringo Star) junto al teclista Billy Preston (llamado por muchos ‘el quinto Beatle’) tocaron cinco canciones (algunas de ellas varias veces ya que se aprovechó la ocasión para filmar un documental y grabarlas para el que iba a ser un futuro disco), teniéndolo que interrumpir ante la presencia de varios bobbies de la policía londinense que acudieron hasta allí tras haber recibido la queja de algunos vecinos que protestaron por el ruido que salía de la azotea del número 3 de la calle Savile Row (muchos eran los ciudadanos que a esa hora se disponían a almorzar y encontraron molesto el hecho de que el  grupo de rock más grande de la historia decidiese dar un concierto al aire libre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario